DOS MICROFICCIONES DE PANDEMIA

Por Jorge Héctor Ortiz

Sueño

Le había costado bastante conciliar el sueño. Interactuó en las redes, miró televisión, hasta que finalmente sin advertirlo comenzó a soñar. 

Una oscura pesadilla lo envolvió, sentía que iba a morir. Fuerzas malignas y diabólicas lo arrastraban a un vacío negro e inenarrable. De pronto sintió el calor inconfundible de su cuerpo en la espalda.

—Estás teniendo una pesadilla, mi amor.

Oyó su voz y se aferró al brazo que lo contenía. Dios mío, fue horrible, pensó

Aún sin poder abrir los ojos giró para abrazarla.

Cuando lo hizo confirmó lo que de algún modo subconsciente ya sabía.

Desde hace un año, cuando sucedió la inesperada muerte por COVID-19, dormía solo.

Miedos

Después de dos días de verse y agradarse mutuamente, había llegado el momento.

¿Será muy pronto?, se preguntaba ella¿Será riesgoso con esta enfermedad tan contagiosa?, se preguntaba él. Sabían que no iba a ser fácil. Ninguno de los dos era muy joven y además tenían experiencia de vida, pero esto era muy distinto, era diferente. 

¿Y si no es verdad lo que imaginé?, pensaba él. ¿Y si la “otra mitad” es decepcionante?, elucubraba ella. Ambos habían soñado o se habían desvelado por ello. Pasaron de sueños o desvelos placenteros, a pesadillas, dormidos y despiertos.

Como nunca estaba presente el riesgo de haber imaginado formas perfectas, demasiado exageradas y también carencias, abundancia, incluso malformaciones inesperadas. Lo cierto es que después de hacerlo, podría cambiar definitivamente la percepción del otro. Para bien o para mal.

Ninguno dijo nada, disimulando sus tremendas dudas y como si nada sucediera. En un gesto suave, calculado y simultáneo, sin mediar palabras, se quitaron el tapabocas antes de tomar juntos su primer café.

Jorge Héctor Ortiz

es Profesor de Filosofía y Cs. De la Religión.  Licenciado en Educación con Orientación en Gestión de Instituciones. Cursó una Maestría en Orientación Familiar. Tiene formación Nacional e Internacional en temas de Seguridad pública.

Autor de artículos y textos de formación en contenidos sociales (editorial San Pablo, Guadalupe, Tau del Sur, Autores de argentina). Integra varias Antologías.  En Diciembre 2020 se publicó su e-book: “Microficciones  de la Pandemia y Otras Revelaciones”. 

www.jorgeortizriquel.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: